miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡¡Feliz Navidad!!

Desde EcoCarranque también os deseamos una FELIZ NAVIDAD y un FELIZ AÑO 2010.
Deseamos que en estas fechas de celebración tampoco olvidemos la realidad de proteger y preservar el mayor de todos los regalos que los Reyes Magos de Oriente nos pudiesen traer y que es NUESTRA TIERRA.
Por eso también os dejamos unos consejillos:

1) Consumir un poquito menos. Ya sabemos que son fiestas de gastar y consumir pero a veces hay que intentar minimizarlo, apurar lo que sobre, reutilizar papeles de regalo o recalentar comidas en buen estado que se puedan consumir son algunos de los trucos que podemos seguir.

2) Seguir reciclando. La generación de residuos es mayor en estas fechas (papeles de envoltorios, vidrios de botellas, cajas de regalos) muchas las podemos reutilizar y las que no a RECICLAR que ya sabemos cómo.

3) Aprovechar árbol y Belén. Muchos de vosotros decoraréis la casa con árbol y Belén. ¡Qué mejor oportunidad para regalarle algo a nuestra madre naturaleza! El árbol lo podéis replantar en cualquier zona de campo abierto. Si es abeto mejor en zonas de umbría o montañosas, si es pino lo podéis hacer en culaquier zona.
Si tenéis Belén podeís devolver el musgo a la naturaleza replantándolo en zonas de umbría o humedad alta.

Que estos consejos os sirvan a todos y que las tradiciones de esta vieja Europa nos sirvan para que el planeta siga respirando el verde de sus bosques.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

1 comentario: